titulo

Simulador Arduino

Antes de que carguen sus sketches en arduino, es recomendable probar tanto el código como la configuración de hardware que hayan diseñado para su proyecto, con ésto evitarán posibles daños físicos. Lo podrán hacer sin ningún problema con la nueva herramienta que el equipo de Autodesk pone a su disposición completamente gratis llamada 123d Circuits. Es una ponente herramienta de diseño de circuitos que, aunque limitada por su disposición online, ofrece la capacidad de crear circuitos compatibles con las placas arduino y hacer correr sus sketches virtualmente en tiempo real mediante tres modos de edición: breadboard, esquema y placabase. También ofrece la opción de comprar los componentes de su circuito, imprimirlo y enviárselo a casa cómodamente además de descargar el código creado para ser ejecutado en su placa. Con todo esto deja en la sombra el software VirtualBreadBoard, vetado de este blog debido a su elevado precio y múltiples fallos.

ir a 123d Circuits


Les dejo algunas capturas:



Como ven pueden añadir placas arduino, breadboards, conexiones, todo tipo de módulos y componentes. En la de abajo se muestra el editor de código:


Les animo a que la prueben, desde los más nuevos en este tema hasta los mas instruidos , ya que les será de gran ayuda y les servirá de aprendizaje sobre el funcionamiento del hardware y del software creado por ustedes mismos.

1 comentario:

¡¡¡No olvides comentar y compartir!!!