titulo

Scripts en java para unity

Hola a todos! hoy les comparto una serie de scripts escritos en java creados por mi para que los puedan añadir a sus proyectos en unity o cualquier aplicación java que quieran crear, iré actualizando el post a medida que vaya creando, también pueden dejar sugerencias si están atascados.


Script para botón Play(comenzar juego/cargar una escena):

Este código es muy sencillo, se aplica a un guiTexture, su función es cargar la siguiente scene o cualquier otra que deseen, he añadido dos entradas para texturas en 2D en las cuales pueden colocar las texturas para el botón cuando se encuentre en modo normal y cuando el puntero del ratón se coloque sobre él (normal y hover).



Script para botón Exit(salir):

Similar al script Play con la diferencia de que en lugar de cargar una scene lo que hace es cerrar la aplicación, se aplica a un guiTexture y utiliza dos texturas en 2D



Script de cámara tipo Age Of Empires con rotacíon y zoom:

Éste código controla una cámara que observa desde arriba al estilo de los juegos de estrategia como AOE, Warcraft, etc... Coloca la cámara como se ve en las imágenes y mete el script en el primer cubo que sera el que controle a la cámara:




Éste script sirve para añadir nuestro logo personalizado al principio del juego o donde ustedes quieran, lo hace aparecer y desaparecer suavemente con efecto fade, además pueden incluir un sonido. Para hacerlo funcionar coloquen en la escena una cámara y un guyTexture, el script fade lo colocan en la cámara y el script logo en el guiTexture. Con ello le daremos un toque personalizado y profesional a nuestro juego

Descargar estos scripts:
Fade
Logo


Script de Gui(Barra de juego autoescalable)

En éste estoy actualmente trabajando pelo sirve de ejemplo, consiste en un guiTexture en forma de barra como menú de botones donde también se alojará el minimapa al estilo de los juegos de estrategia como Los Sims, SimCity , etc... se coloca en la misma cámara del juego y pueden añadirle iconos y acciones a su antojo. Lo bueno es que es autoescalable según la resolución de la pantalla.


Descargar éste script

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡No olvides comentar y compartir!!!