titulo

Pack 1900 objetos para Los Sims 3

Hola amigos, hoy les comparto este magnífico pack que creé con 1900 objetos para añadir a su partida en Sims 3, entre ellos se encuentran: barrios, casas, coches, muebles de todo tipo, maquillajes, ropa, revestimientos de pared, en fin, de todo un poco y mucho. El pack viene en un archivo RAR que tendrán que descomprimir, dentro hay una carpeta llamada Downloads, la seleccionan, dan Ctrl+c, y copienla en la ruta: Documentos/Electronic Arts/Los Sims(o The Sims)/  el sistema les dirá que ya existe una carpeta con ese nombre, ustedes denle a combinar carpeta y listo. Ahora queda instalarlos en su juego, es sencillo, abran el launcher del juego y bajo a la izquierda en el botón descargas ya se encontrará todo el contenido, simplemente seleccionenlo y pulsen instalar, cuando abran el juego ya estarán todos los objetos. (Para algunos objetos son necesarias ciertas expasiones).
Les invito a todos aquellos simadictos a compartir sus creaciones con este pedazo de pack, a ver quién crea la mayor locura. 

logo los sims 3

Descarga: Part1, Part2


PD: Vieron ya los sims 4? yo estoy terriblemente decepcionado. Han cogido los sims 3, le han quitado la mitad de las cosas y te lo venden asi, luego si quieres esas cosas que te han quitado tienes que comprarlas.... Indignado me hallo

Introducción a arduino


Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

placa arduino uno
El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa.

Desde octubre de 2012, Arduino se usa también con microcontroladoras CortexM3 de ARM de 32 bits, que coexistirán con las más limitadas, pero también económicas AVR de 8 bits. ARM y AVR no son plataformas compatibles a nivel binario, pero se pueden programar con el mismo IDE de Arduino y hacerse programas que compilen sin cambios en las dos plataformas. Eso sí, las microcontroladoras CortexM3 usan 3,3V, a diferencia de la mayoría de las placas con AVR que generalmente usan 5V. Sin embargo ya anteriormente se lanzaron placas Arduino con Atmel AVR a 3,3V como la Arduino Fio y existen compatibles de Arduino Nano y Pro como Meduino en que se puede conmutar el voltaje.

Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software tal comoAdobe Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un computador.

A la hora de adquirir un microcontrolador para nuestro proyecto tiene que tener en cuenta la finalidad que cumplirá dentro del mismo, de este modo, para un proyecto de domótica que utiliza varios periféricos y actuadores es recomendable una placa mega o due, para un proyecto de aeromodelismo un nano o un micro y, para proyectos sencillos una placa uno o leonardo. También ha de tener en cuenta el numero de pines que su proyecto utilizará y el procesador que monte la placa, las mas nuevas utilizan un 32u4 en lugar del atmega328, estos incorporan el programador lo que elimina el CH340G de la placa, reduciendo su peso y facilitando la conexión con el pc, ahora arduino aparece como un periférico mas y no como un puerto serial. Los módulos de expansión son también un punto interesante a tener en cuenta ya que facilitarán el proceso de montaje y programación, el mas universal o estandard es el modelo de placa del arduino UNO, actualmente existen varias opciones como módulos GPS, GSM, WIFI, ethernet, pantallas, ect... que se montan encajando una sobre la otra, incluso placas vacías para crear sus propios módulos.

shields arduino uno compatible

Sketches para arduino

Sketch básico: 

La unidad mínima de un sketch, de la que parte todo lo demás. Se compone de un "setup" donde se cargará la configuración, esta parte solo se ejecutará una vez, y un loop que contendrá el código del programa que queremos ejecutar. descarga
imagen tutorial

Parpadeo:

Aquí se empiezan a ver algunos de los comandos básicos como: definir un pin,  configurarlo como salida, encenderlo, apagarlo y esperar. descarga

imagen tutorial

Leer un Pin digital(digitalRead):

 En el anterior sketch se muestra cómo se usa un pin como salida, éste es al revés, configuraremos un pin como entrada y leeremos su contenido. Las conexiones son sencillas, para los que no conozcan las breadboards básicamente los pines del centro se conectan en vertical y los de los exteriores en horizontal, lo primero aplicar voltaje y ground a la breadboard(en adelante BB), añadimos un botón y lo conectamos de la siguiente manera(la resistencia será necesaria en todos los circuitos): descargar

imagen tutorial

Observen que el botón está conectado a 5V y a ground en la parte de abajo y, al D2 arriba.

La función realizará lo siguiente: en el paso 1 marcado en granate el botón se encuentra en la posición off impidiendo que la señal pase a través de él, en el paso 2 marcado en azul oscuro el botón de encuentra en la posición on, permitiendo que la señal llegue al pin digital 2 y sea leída por el programa.

imagen tutorial
Leer un pin analógico:


En este sketch es muy parecido al anterior leeremos un pin y lo transmitiremos al serial, la diferencia es que leeremos un pin analógico que, en lugar de transmitir 1/0 o  high/low, es capaz de transmitir todos los valores comprendidos entre 1 y 0, lo que resulta muy útil en ciertas aplicaciones. Las conexiones se realizan de la siguiente manera:

imagen tutorial

Un potenciomerto de 10kOhm conectado a 5V, a tierra y el pin del centro al pin A0 de la placa. El código que usaremos es el siguiente: descargar

Parpadeo gradual:

Bien, ya expliqué como definir variables, configurar pines, leer y escribir en ellos. Ahora vamos a introducir las matemáticas al sketch y la mítica función if. Vamos a crear un sketch que haga que un led se encienda y se apague gradualmente, necesitamos: PCB, resistencia 220Ohm y un led dispuestos de la siguiente manera:

imagen tutorial

 el código que usaremos para ello consiste en generar una función que aumente cada vez que se repita el loop y disminuya después de haber alcanzado un punto máximo y, que se muestre a través de un pin de salida con PWM: descarga

Parpadeo sin retraso(delay())

En este sketch volveremos a hacer parpadear un led conectado a un pin digital, la diferencia es que no utilizaremos la función delay() que mantiene ocupado al procesador, lo que nos permite tenerlo disponible para otros fines, utilizaremos nada mas que un led y una resistencia conectados de esta manera:

imagen tutorial

El ánodo del led conectado al pin 4 (puede ser cualquier otro digital) y por el cátodo a tierra. El código que usaremos es el siguiente: descarga

Simulador Arduino

Antes de que carguen sus sketches en arduino, es recomendable probar tanto el código como la configuración de hardware que hayan diseñado para su proyecto, con ésto evitarán posibles daños físicos. Lo podrán hacer sin ningún problema con la nueva herramienta que el equipo de Autodesk pone a su disposición completamente gratis llamada 123d Circuits. Es una ponente herramienta de diseño de circuitos que, aunque limitada por su disposición online, ofrece la capacidad de crear circuitos compatibles con las placas arduino y hacer correr sus sketches virtualmente en tiempo real mediante tres modos de edición: breadboard, esquema y placabase. También ofrece la opción de comprar los componentes de su circuito, imprimirlo y enviárselo a casa cómodamente además de descargar el código creado para ser ejecutado en su placa. Con todo esto deja en la sombra el software VirtualBreadBoard, vetado de este blog debido a su elevado precio y múltiples fallos.

ir a 123d Circuits


Les dejo algunas capturas:



Como ven pueden añadir placas arduino, breadboards, conexiones, todo tipo de módulos y componentes. En la de abajo se muestra el editor de código:


Les animo a que la prueben, desde los más nuevos en este tema hasta los mas instruidos , ya que les será de gran ayuda y les servirá de aprendizaje sobre el funcionamiento del hardware y del software creado por ustedes mismos.

Nexus 2 para FLS 10

Hola a todos! Hoy les vengo a traer un plugin para FLstudio 10. Se trata de Nexus 2 un plugin sintetizador con el que puedes crear infinidad de sonidos además lleva unos cuantos preestablecidos totalmente modificables y skins para darle el aspecto que nos guste.


La instalación viene en formato ISO, montenlo con Daemon tools (lo pueden descargar aqui) , dentro de la ISO ejecuten el archivo exe y realicen la instalación, cuando termine copian el contenido de la carpeta nexus  content a la carpeta plugins del directorio donde tengan instalado FLstudio.

Para agregarlo a FL studio, abran flstudio y en la pestaña channels/addone pinchar en "more", les aparecerá una lista con todos los pluggins, en la parte de abajo pinchan en refresh y fast scan.


Después de esto aparecerá nexus en la lista, lo marcamos y listo.


Links: 

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Archivo iso 3,20 Gb

Truco Candy Crush infinito

Hola a todos! Hoy traigo un pequeño truco para los que se han quedado atrancados en un nivel y por muchas vidas que pidan no superan el nivel, yo me incluyo. Con el podrán tener movimientos ilimitados, máximas puntuaciones o las 2 cosas a la vez. Consiste en encontrar el código que indica las variables puntos y movimientos y sustituirlas por el valor estático que queramos. Para ello necesitamos una cuenta en facebook con la que podamos correr el juego y el programa cheat engine.

Descarga Cheat Engine: aqui

Cuando termine de descargar lo instalamos como cualquier otro programa. Nos dirigimos a facebook y comenzamos una partida.


Ahora ejecutamos Cheat Engine.


Hacemos click en el botón del pc arriba a la derecha que cambia de color de verde a rojo y aparece algo así:


Como ven yo uso chrome pero es igual para cualquier navegador. Esto puede demorar un poco ya que tenemos que encontrar el .exe correspondiente al candy crush, y no hay otra manera que probando. (en este caso es el 1228-chrome.exe). Damos doble click sobre el elegido y volvemos a facebook


Ver que en este punto hay 45 movimientos y 0 puntos. Volvemos a cheat engine y en el cuadro "value" escribimos los movimientos atuales (en este caso 45) y pulsamos first scan, aparecerá esto:


Ahora realizo un movimiento en candy crush.


Quedan 44 movimientos. Vamos a cheat engine e introducir en "value" 44 y pulsar next scan. Entonces en results aparecen 2 valores, hacemos doble click en cada uno y los marcamos en la ventana de abajo, tiene que quedar asi:


Volviendo a facebook anotamos la puntiación que tengamos en ese momento, en este caso 9180. Vamos a cheat engine y escribimos la puntuación en "value", después pinchamos new scan y first scan. Aparecerán en "found" un montón de valores. Volvemos a facebook y hacemos otro movimiento, la nueva puntuación (en este caso 16540) la escribimos en "value" y pulsamos next scan. Ahora en found solo habrá 4 valores, hacemos doble click sobre los 4 y los marcamos en la ventana de abajo. Por último en la ventanita de abajo sustituimos la puntuación de los 4 nuevos valores por 250000 quedará asi:


Vamos a facebook y mirar lo que pasó:


Cuando terminen un nivel desmarquenlo todo y cierren cheat engine. Si quieren pueden desmarcar las 4 casillas de la putuación para que continue subiendo.

Ya está todo, un saludo a todos y espero que les haya gustado.

Emulador Android para PC

Hola a todos! Hoy les traigo un emulador para hacer correr cualquier versión de android en vuestro pc sin necesidad de instalar el sistema operativo X86. Con él puede hacer correr las apps como en un celular normal, además tiene la opción de conectarse a internet. Se trata del android SDK manager, una heramienta que nos ayudará a descargar e instalar la platafotma que deseemos. Lo primero que tienen que hacer es descargar el SDK manager e instalarlo.

32bits: aqui
64bits: aqui


Una vez instalado lo ejecutamos y esperamos a que cargue.


En esta ventana elegimos la plataforma que queremos cargar, pueden elegir extras de compatibilidad en la linea de abajo, cuando hayamos seleccionado lo que queremos instalar pulsamos abajo a la derecha donde dice "install 8 packages" y, tras aceptar la licencia comienza la descarga e instalación, el tiempo que tarde dependerá de la cantidad de archivos que hayan seleccionado y la velocidad de su conexión.

Una vez haya terminado vamos a la pestaña tools y le damos a manage AVDs y en la parte de la derecha pulsamos en new.


Aqui deben elegir el dispositivo, el SO, el cpu las camaras trasera y delantera, la ram, la sd... vamos el terminal que queramos emular. Una vez configurado pulsar ok.



Ya tenemos creado nuestro dispositivo virtual, lo seleccionamos y pulsamos start y launch.


Ya tenemos el dispositivo android emulado!, en este caso he elegido una tablet 10,1´ con el SO jellybean 4.2.


Ésto es todo, espero que les sirva de ayuda.

Dont you worry child (FLSremake)

Hola a todos! hoy les traigo un remake hecho por mi con Fl Studio del tema Don't you worry child de Swedish house mafia, espero que les guste.








Descarga mp3: aqui
Descarga flp: aqui

Swedish House Mafia - One (FLSremake)

Hola a todos! Hoy les traigo un tema producido por mi en Fl Studio. Es un remake del tema ONE de Swedish House Mafia. Espero que  les guste.





Pueden descargar el archivo FLP: aqui



Pack 3865 tipografias

Hola a todos! hoy les traigo un post cortito pero muy útil. Se trata de un pack de 3865 tipos distintos de letra par usar en office, fotoshop, paint, wordpad, etc... para tinstalarlo copien el contenido de la carpeta a  (unidad de disco primario):windows/fonts y listo. Que lo disfruten!

Estos son algunos ejemplos:

descarga del pack: aqui 

Truco población y recursos ilimitados Age Of Empires III

Hoy les traigo un truco para uno de los clásicos para Pc Age of Empires, con él podrán superar el límite de población de 200 y agilizar por asi decirlo la recogida de recursos. Solo tienen que descargar los archivos y descomprimirlos, aparecerán 3 archivos llamados proto, protox y protoy. Esos archivos los copias a la carpeta data del directorio donde tienes instalado el juego (suele ser C:Archivos de programa/Microsoft Games/Age of Empires III/data) y los reemplazais por los que hay y ¡a jugar!

Descarga:  aquí

También pueden combinarlo con estos otros: (pulsando intro durante el juego)

  • x marks the spot: Ver todo el mapa
  • nova & orion: obtienes puntos de xp
  • tuck tuck tuck: aparece un destructivo monster
  • medium rare please: añade comida
  • give me liberty or give me coin: añade monedas

Abrir NAT PS3

Hola a todos! hoy traigo un post para aquellos que quieran una mejo experiencia online con su sonsola PS3. Da igual cual sea su router aunque siempre se recomienda uno de calidad. Yo ahora mismo estoy usando el Home Station de Movistar que funciona bastante bien, me lo han cambiado ya dos veces debido a que el Zyxel "petó" y el Telecom más de lo mismo [primeras calidades ;)]. Se pueden abrir puertos de dos modos: manual o automáticamente.

Para hacerlo automáticamente tendremos que activar el DMZ (zona desmilitarizada) del router. Para ello abrimos el centro de redes y recursos compartidos y pinchamos en las letras azules que hay junto a conexiones. Nos aparecerá esto:


Pinchamos donde dice detalles y copiamos la dirección DHCP IPv4. A continuación nos vamos a nuestro navegador y en la barra de direcciones pegamos la dirección, Suele ser (192.168.1.1). Esa és la dirección del router, al entrar nos pide usuario y contraseña que varian con la marca del router, suelen ser  admin/admin  1234/1234  1111/1111  0000/0000. Una vez dentro buscamos algo así:

Ahí escriben la IP de su consola, que la pueden obtener en ajustes y lista de estado de conexión en el menú xmb de la pley, por último le dan a guardar o sumit y listo. DMZ activado para la ip de la pley.


La forma manual consiste en abrir nosotros mismos los puertos que vamos a utilizar. Para ello entramos en el router com expliqué antes y buscamos port following o triggering, según el router tendrá distinto nombre. en el mio sale así: 


En el menú de configuración de los puertos escribiremos los siguientes puertos para la dirección IP de nuestra consola, si os pone port start y port end poned dos veces el mismo número.

Para Playstation Network:
TCP: 80, 443 5223
UDP: 3478, 3479, 3658

Para Call of Dutty:
TCP: 81, 3074
UDP: 3074-3075 

Para Fifa 13:
TCP: 10000-10099, 42127, 3659
UDP: 3659, 6000

Gran Turismo 5:
TCP: los mismos que PSN
UDP: 10070, 50100

cada juego tiene puertos específicos que pueden encontrar en google y se introducen todos igual.

Disfruten de su conexión.  









Configurar router con movistar

Hola a todos! hoy vengo a enseñarles cómo configurar cualquier router para hacerlo funcionar en la red de telefónica Movistar. Si habeis cambiado de router alguna vez habreis visto que se crea la red pero no se conecta a internet. No es que no tengan conexión ni que el router esté roto sino que no se entienden entre ellos. 

Lo primero es conectarse al router, por cable o por wifi, (mejor y mas rápido el cable). Ahora necesitamos saber nuestra IP, por lo que vamos a nuestra conexión en la barra de tareas y hacemos click derecho sobre ella, pinchamos en estado y nos aparece una ventana asi.


Aqui pinchamos en detalles y copiamos el número de la líneaservidor DHCP IPv4. A continuación abrimos el navegador, pegamos el número (suele ser 192.168.1.1) y pulsamos intro. 
Dependiendo de nuestro router el aspecto del menú será distinto pero básicamente las funciones son las mismas. Cuando les pida usuario y contraseña escriban cosas como:  admin/admin 1111/1111 1234/1234 que son las claves por defecto. Ahora buscamos la configuración PPPoE (protocolo punto a punto sobre ethernet) suele estar en el menú WAN.  Mas o menos este será el aspecto:


En este menú escribimos lo siguiente:
usuario:  adslPPP@telefonicanetpa
password:  adslPPP
encapsulación:  LLC
CV Vpi:  8  32
DNS primario:  80.58.61.250
DNS secundario:  80.58.61.254

Por último le damos a submit o guardar y en tools o system tools reseteamos el router.

Ya está todo listo para trabajar en la red de movistar.

Instalar sistema operativo sin grabar

Hola a todos! Hoy les traigo un aporte para instalar cualquier sistema operativo. Lo bueno es que con este método no hay necesidad de grabar cd's ni crear usb's de arranque. Simple, sencillo y rápido.  És perfecto para laptops. Necesitamos:

Lo primero, y básico... Un sistema operativo, pero cual? existen muchos sistemas entre los que podemos elegir actualmente como: linux, ubuntu, windows, debian, android, y demás. Yo personalmente prefiero Ubuntu10, arranca enseguida, es potente y estable. Aquí les dejo unos links para su elección:




Android X86 (descarga directa) elijan un 4.0 ó 4.2 que sea compatible con su pc






Lo segundo que necesitamos es el software Daemon Tools Lite, si no lo tienen lo pueden descargar aquí.
Cuando se ejecute el programa hacemos click en el botón con un signo más (abrir imágen) y buscamos nuestra ISO, cuando la tengamos hacemos click en montar. Algunos se autoejecutan, para los que no, vamos a mi pc, equipo, o donde tengan las unidades de disco, abrimos el disco de nuestro SO y hacemos doble click en ejecutar y nos aparecerá esto:

En Ubuntu

Nos dará la opción de probarlo o instalarlo directamente. La opción de probar emulará el sistema operativo sin instalarlo por si queresmos solamente echarle un vistazo. Elegimos la que queramos y esperamos, el programa hará el resto.


En Windows XP

Éste no nos deja la opción de probarlo y además es de pago aunque pueden descargar cualquier activador en google. Hacemos click en instalar y seguimos las instrucciones.

En Android

Aquí tambien está la opción de emularlo sin instalar o instalarlo, los otros son para desarrolladores. Seleccionen la opción que deseen y sigan las instrucciones.

Para el resto de los sistemas operativos es más de lo mismo.


Y ya está asi de sencillo, claro que es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros archivos antes de nada. Disfruten de su nuevo SO.

Crea tus propias apps

App inventor

El auge de la nueva tecnología smart que hace inteligente cualquiera de nuestros dispositivos, nos abre un nuevo mundo de posibilidades para crear cualquier tipo de app: publicitarias, juegos, negocios, utilidades, etc. Solo es necesario algo de creatividad (bueno y leer los tutos). En esta página (http://appinventor.mit.edu/) se ofrece la posibilidad de crear nuestras apps y probarlas con una interface muy simple, similar a un puzzle. Contiene además tutos y foros para resolver cualquier cuestión que surja. Puedes hacerlo online o descargar el soft aquí, y al terminar puedes subir la app al market (cuesta 25$) o compartirla por tu cuenta. Ya solo queda tener una idea y un café.


Yo creé una para provarlo, es muy sencilla. Se trata de una app localizadora que permite guardar la dirección en la que te encuentras, y tener la posibilidad de crear una ruta hasta ese punto después de habernos desplazado. Tiene varios usos, eso ya queda a la imaginación de cada uno.

pueden descargarla: aquí


Volver a Stock rom

Hola a todos! Hoy les enseñare como dejar sus queridos S2 tal como vinieron de casa tanto la stock rom como el stock kernel, esto tambien incluye quitar el triangulo amarillo del flash count.

Esto es muy util si por cualquier motivo tienen que reparar su smartphone dentro del periodo de garantia ya que, si habeis flasheado cualquier tipo de rom cwm o kernel ésta se pierde y la garantía ya no os cubre.

Antes de empezar doy por hecho que habeis guardado una copia de vuesto efs y de todos los datos y contactos ya que se perderá todo.

Bien pues comenzamos:

Descarguen estos 2 archivos:   Odin  ,  Stock Rom

Lo primero que deben hacer es descomprimir los 2 archivos anteriores en cualquier carpeta y ejecuten odin, les aparecerá lo siguiente:


Asegurense de que las opciones auto reboot y f. reset time esten marcadas.

A continuación denle al botón PDA y carguen el otro archivo que descargaron que se encontrará en formato tar.md5, tras todo esto quedará asi:


Ahora apaguen su telefono y reinicien en download mode (vol- , home, power) y apretamos vol + para continuar, en la pantalla podremos ver esto:



Cuando estemos en download mode conectamos el celular al pc y en la ventana de odin pulsamos start.

Odin te irá informando del proceso que puede tardar un ratito no se impacienten y muy importante ¡¡¡No Desconecten El Telefono!!!

Al finalizar el proceso el telefono reiniciará con su viejo launcher y sin triangulo amarillo solo queda volver a configurarlo y a descargar las apps que quieran.



PD: En algunos casos puede quedarse en bootloop (se inicia una y otra vez) para solucionar esto apaguen el terminal, inicien en recovery (vol+, home, power) y hagan los wipes.



Con esto ya hemos terminado si tienen alguna duda comenten abajo y les respondere tan pronto como sea posible, un saludo y gracias por leer




PD2: Yo no me hago responsable de los desperfectos que ustedes les causen a sus telefonos